lunes, 26 de abril de 2010

1.21 JUSTIFICACION

Este trabajo de investigación con las TIC permite adquirir conocimientos y habilidades básicas, mejorando significativamente, orientando los procesos pedagógicos en el desarrollo de diversas experiencias de aprendizaje ya que ésta dinamiza los procesos, estimula el trabajo en equipo, considera el docente como un guía flexible que crece como persona y profesionalmente, gracias a los cambios tecnológicos en los microprocesadores y en los dispositivos de memoria digital, así como el aumento de capacidad de transmisión de información en fibra óptica y en sistemas inalámbricos y, la disponibilidad de muchísimos recursos gratuitos en la Web han reducido los costos de aprovechamiento del potencial de las TIC en la educación a niveles no soñados por educadores o gobernantes.
Además, las TIC, con toda la gama de herramientas de hardware y software que contienen, convertidas en herramientas de la mente, usadas para potenciarlas, facilitan la creación de ambientes de aprendizajes enriquecidos, que se adaptan a modernas estrategias de aprendizaje, con excelentes resultados en el desarrollo de las habilidades cognitivas de niños y jóvenes en las áreas del conocimiento
Lo expuesto anteriormente, posibilita mejorar la calidad de vida y la educación en las instituciones educativas del municipio de Mutatá ya que hace aportes significativos en lo cualitativos y cuantitativos a los usuarios docentes objeto de estudio además es transversal con las actuales políticas en materia de capacitación docente planeadas por la secretaria de educación para la cultura de Antioquia en la implementación de las TIC en el sector educativo.
Esta revolución en las tecnologías de la comunicación está produciendo un cambio de paradigma de la lectura que implica una transformación de lo tradicional.
Los mensajes que circulan a través de las nuevas tecnologías han entrado a formar parte del nuevo repertorio que hoy constituye una oferta diferente de lectura. La noción de texto, circunscrita por mucho tiempo a los textos escritos, se ha extendido también a otro lenguaje; se utilizan sistemas de signos que se le presentan al lector como objetos de lectura.
El universo de lectores se expande constantemente, navegar por internet es considerada una nueva forma de lectura, aparece un nuevo tipo de lector el polivalente o gran navegador. El lenguaje de las TIC les permite a los usuarios nuevas competencias lectoras. Búsqueda del cambio de los esquemas educativos, aportando beneficios.

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